sábado, 23 de octubre de 2010

En Octubre no hay Milagros

En Octubre no hay Milagros es una novela en la se ve reflejada la vida en el Perú, específicamente en Lima, en la cual los personajes muestran sus vivencias en el mes morado. Uno de los diversos temas que se encuentran en esta novela son las luchas sociales que tienen que pasar algunos personajes como Don Lucho
Colmenares y toda su familia cuya preocupación iniciales la de encontrar una nueva casa, otro personaje es Don Manuel quien es todo lo contrario a Don Lucho puesto que es de una condición económica mucho mejor a la del señor Lucho, Don Manuel quien es homosexual se enamora de un negro llamado Tito y con tal de estar con él, decide regalarle un departamento a su mamá de Tito, este regalo era como un tipo de compra pero en este caso el comprado era Tito. Don Manuel a pesar de tener cierta atracción hacia los varones tenía un hijo cuyo nombre era Toño, este era un tipo bello del cual se enamoró Kity, pero Toño tenía un problema, él era impotente. Otro personaje era Miguel quien era un cobarde y además no le gustaba hacer nada, solo salía a emborracharse e  ir a un prostíbulo en la que encuentra a su hermana Bety quien estaba con su amiga.
Miguel en una tarde de procesión decide dejar de ser cobarde, pero en su intento el muere. Doña María, esposa de Don Lucho es una señora muy devota al Señor de Los Milagros tiene un objetivo principal por el cual le es fiel al Cristo Moreno y es que ella quiere que le aumenten el sueldo a su esposo quien trabaja en uno de los tantos bancos del señor Manuel.
Esta novela culmina cuando el amigo de Miguel va a visitarlo al hospital y entonces le encuentra ya muerto.
Esta es una novela en la que nos muestra los problemas sociales en la que se desarrolla  y el hecho de querer reivindicar minorías marginales y a la comunidad negra. Este libro también introduce el habla juvenil y las jergas, abordado temas como la homosexualidad en una sociedad machista e hipócrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario